PILEA PEPEROMIOIDES

Sí, ya sabemos que sos mega fan de esta plantita y es por eso que te contamos todo lo que necesitás saber de ella en este post.


Es una planta misionera originaria y nativa del sur de China. Su popularidad se atribuye al valor ornamental que se le ha otorgado en interiorismo de estilo escandinavo, estilo que ha dominado las tendencias estéticas de las últimas décadas.


Pero más allá de su innegable belleza y de su alto valor ornamental, la Pilea Peperomioides es un ser vivo por sobre todas las cosas. Para que puedas cuidar bien de su salud y bienestar, te dejamos a continuación la lista de cuidados básicos para que pueda ser una plantuli feliz.


  • Luz: necesitan de 1 a 2 horas de sol directo. Preferentemente exponer a luz directa de las primeras horas de la mañana o las últimas del día. Pueden crecer en ambientes con mucha luminosidad.
  • Sustrato: mezcla para Plantas de Interior (podés conseguirlo en nuestra tienda virtual)
  • Riego: regar una vez que el sustrato esté seco.
  • Humedad: si usás aire acondicionado o calefacción, será necesario rociar la planta una vez por día.
  • Propagación: es una de las plantas más fáciles de propagar. Recomendamos cortar una hoja con un pedacito de tallo y colocarla en un recipiente con agua hasta que enraice. Cuando las raíces tengan de 5cm a 10cm de largo, se puede trasplantar a tierra.